El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado, en firme y de conformidad entre las partes, a Joaquín Moreno Vega a la pena de 1 año y 6 meses de prisión por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia, y por una falta de lesiones, por los hechos ocurridos en septiembre del 2008 en, de Badajoz.

La jueza considera probado en la sentencia que robó el bolso a una mujer de un fuerte tirón y se llevó un monedero con dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Por otro lado, el Penal 1 condenó también en firme y de conformidad a Fernando López Cabrera y a Carlos Díaz Rivero a tres años de prisión cada uno por dos delitos de robos con violencia e intimidación. Uno cometido el 19 de enero pasado, cuando Carlos entró en el local Delicias do Brasil con la cara cubierta con una braga y exhibiendo una pistola, y exigió que hubiera, llevándose 180 euros y huyendo en un coche en el que le espera Fernando.

El día siguiente, Carlos entró en una farmacia de la la calle Campanilla, de Badajoz, en las mismas circunstancias que el atraco anterior, sustrayendo de la caja registradora otros 180 euros.