El ciudadano de nacionalidad marroquí identificado como Ch. R. con antecedentes penales por lesiones a consecuencia de ejercer violencia de género, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz a dos años y tres meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de agresión sexual, así como a 50 días de multa a razón de 5 euros diarios, por una falta de lesiones, y a indemnizar a la víctima.

La sentencia recoge como hechos probados, que Ch. R., a las 23.00 horas del día 19 de junio del 2011, se encontró a una chica menor de edad, de 16 años, y le preguntó si iba a salir, contestando ella que no. En ese momento la cogió del brazo con fuerza y la empujó hacia el interior de un portal de una de las calles de la barriada pacense de Cerro Gordo.

En el interior del portal trató de bajarle los pantalones sin conseguirlo por la oposición ed la joven, sin embargo, se bajó él los suyos "dejando a la vista su miembro viril, cogiéndola por el cuello y tratando de bajarla" a la vez que intentaba obligarla a que le hiciera una felación, y le tocaba los pechos a través de la camiseta, rompiéndole los tirantes, hasta que la joven logró zafarse y huir.

La chica sufrió hematomas y una crisis de ansiedad.