El Juzgado de lo Penal 2 ha condenado a A. D. H., por un delito de violencia en el ámbito familiar a 21 meses de prisión y prohibición de acercamiento a sus víctimas, así como a seis meses de cárcel por quebrantamiento de medida cautelar, según la sentencia.

El juez considera probado que el acusado, con conocimiento de un auto judicial que le prohibía acercarse a su esposa, a dos hijas y un nieto, a raíz de una denuncia por amenazas a sus hijas, se presentó en domicilio de la mujer el 9 de septiembre del 2006, permaneciendo en el mismo hasta el día siguiente, que fue detenido por la policía. El acusado insultó y amenazó a la mujer agarrándola por el brazo.

La sentencia señala que A. D. H., ha sometido a su exmujer y a sus dos hijas a un continuo acoso y maltrato psíquico por medio de amenazas y coacciones, "acoso continuado que se demuestra con las cuatro denuncias existentes en los años 2001, 2003, 2004 y 2006, por las que ha sido condenado en dos ocasiones, y la última por la cual se han incoado las diligencias" previas a esta sentencia, y por la que el acusado permanece ingresado en prisión desde el 11 de septiembre pasado.