La Audiencia provincial ha desestimado un recurso y ratificado una sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz, que condenó a un hombre a 3 años y 6 meses de prisión por haber atracado a una persona, a la que propinó varias patadas y causó un corte en un dedo con una navaja. Dicho fallo presenta como hechos probados que el ahora condenado abordó la madrugada del 11 de agosto de 2012 a un hombre en la avenida de Colón, en Badajoz, y le tiró de la correa del bolso que llevaba.

Como la víctima no lo soltó, el agresor lo tiró al suelo, le propinó patadas en el costado y con una navaja, para "vencer la resistencia" de su víctima, cortó la correa y causó el corte, apoderándose así del bolso con su contenido: dos gafas graduadas, dos de sol y un equipo informático, entre otros, por importe de 471 euros.

Es por estos hechos por los que el juzgado lo condenó a tres años y medo de cárcel, por un delito de robo con violencia en las personas. Es el fallo que ahora confirma la Audiencia, que considera válidas las pruebas sobre las que basa.