La Audiencia de Badajoz ha condenado, de conformidad entre las partes y en firme, a José Antonio Valenzuela Jiménez por delito de tenencia de droga a 3 años de prisión y multa de 40.000 euros.

Los hechos juzgados ocurrieron el 26 de marzo del 2010. Entonces, el ahora condenado fue interceptado por funcionarios policiales que habían participado en un control en la antigua N-V, a las afueras de Badajoz, junta a la venta de Don José, según consta en la denuncia.

Los agentes, tras advertir unas maniobras extrañas por parte del conductor de un vehículo de la marca Opel, procedieron a su seguimiento e interceptación, según consta en los antecedentes de hecho de la sentencia.

Asimismo, los policías inspeccionaron el vehículo, en el que solo viajaba el conductor, y hallaron en el interior del habitáculo del coche que conducía un bote de plástico de color negro, de pintura, con dos paquetes en su interior.

Los paquetes, envueltos con cinta adhesiva, contenían una sustancia en roca de color blanco, que resultó ser cocaína, con un peso de 956,70 gramos.