La Audiencia condenó ‘in voce’ a R. S. N., acusado de un delito contra la salud pública a 3 años de cárcel y multa de 860 euros por los hechos ocurridos en marzo de 2019, en Badajoz, cuando fue detenido junto con su esposa tras un registro domiciliario, en el que se hallaron 48 gramos de cocaína.

El fiscal solicitaba inicialmente 5 años para cada uno, pero tras un acuerdo de conformidad, se retiró la acusación contra la mujer, representada por Rosa Dorado, y se redujo la pena del hombre, defendido por Alfredo Pereira.

Este fue uno de los cinco juicios de drogas celebrados ayer en la Sección Primera de la Audiencia.

CONFORMIDAD / También se celebró un juicio contra D. L. G. H., a quien la policía local encontró y decomisó 14 gramos de drogas en un control cerca de la rotonda de Río, en Badajoz, el 22 de mayo de 2019.

El acusado circulaba en un vehículo junto con otras dos personas, que inicialmente también fueron investigadas, aunque finalmente pasaron a ser consideradas testigos, y se le encontró la droga.

En este caso, el tribunal condenó al acusado a 1 año y 6 meses, tras alcanzarse un acuerdo de conformidad, pues el fiscal pedía inicialmente 4 años de cárcel.

La abogada encargada de la defensa del acusado D. L. G. H., Beatriz Guiberteau, logró una reducción de la condena cuya cuantía permite que el condenado no tenga que ingresar en prisión, al ser inferior a dos años.