El fiscal solicitaba en sus conclusiones provisionales 5 años de prisión por un delito contra la salud pública y la defensa, la absolución, porque no se acreditaba que la droga incautada estuviera destinada al tráfico. Pero tras alcanzar un acuerdo, ambas partes solicitan al tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Badajoz una pena de 3 años de cárcel y 80.000 euros de multa, teniendo en cuanta la atenuante de que el acusado estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes en el momento de cometer el delito.

Así, quedó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra J. C. S. G., que en la actualidad cumple condena en prisión por otra causa, si bien el abogado defensor, José Duarte, solicita su salida de la misma, tras haber cumplido más de un año y ser la pena inferior a los cinco, lo que permite en la ley en determinadas circunstancias, explicó.

Los hechos juzgados ocurrieron el 13 de enero del 2012, cuando el ahora condenado caminaba por la calle El Brocense y fue sometido a un control y registro por la policía, que halló entre sus ropas 21 muestras de diferentes sustancias, que resultaron ser 987 dosis de cocaína y 2.582 de heroína, cuyo valor en el mercado ascendería a 42.519 euros.