La Audiencia de Badajoz ha condenado a tres años y seis meses de prisión al joven que asestó una puñalada en el abdomen a otro durante una reyerta en la capital pacense durante la mañana del martes de carnaval de 2014.

El juzgado también ha condenado a otro joven a dos años de cárcel por asestar un fuerte puñetazo con un objeto contundente en la cabeza a la misma víctima.

La Fiscalía, que en principio pedía 10 años de prisión para el joven que asestó la puñalada y cinco para el que agredió con un puñetazo, ha llegado a un acuerdo con la acusación particular y los abogados defensores.

En este acuerdo se ha consensuado eliminar el agravante de que el autor de la puñalada tuviera el propósito inicial de atacar a su víctima antes de la reyerta, lo que ha permitido bajar el grado dentro del delito de homicidio en tentativa con el que se le ha condenado.

El joven, sin antecedentes, ha cumplido ya dos años y dos meses de su pena, por lo que le quedaría un año y cuatro meses, aunque su abogado solicitará la reducción o supresión de este periodo si el tribunal competente así no lo decide.

Además, tendrá que abonar 8.192 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

En el caso del joven que asestó el puñetazo, condenado por un delito de lesiones, tendrá que indemnizar a la víctima con 2.436 euros.

Los hechos se produjeron el martes de carnaval de 2014 al iniciarse una discusión entre los condenados y otro joven, quien a pesar de la agresión pudo salvar la vida gracias a la rápida intervención tanto de la Policía como de los servicios de urgencias que le atendieron.