La Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado en una sentencia el acuerdo de conformidad que condena a tres años y medio de prisión al joven que apuñaló a otro en el carnaval de la capital pacense en 2014.

Además, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, condena a dos años al otro acusado de haber agredido con anterioridad a la víctima con un objeto contundente en la cabeza.

Asimismo la Audiencia condena a indemnizar al lesionado con 8.192 al acusado del delito mas grave, homicidio en grado de tentativa, y con 2.438 euros al otro.

La Fiscalía en su escrito de acusación en un primer momento solicitaba la pena de 10 y 5 años respectivamente que luego se ha visto rebajada por la conformidad.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2014 sobre las ocho de la mañana cuando los dos acusados comenzaron una discusión con la persona que resultó herida.

Así uno de los acusados, indica el Ministerio Fiscal, empezó a propinarle puñetazos y empujones y con "un objeto contundente impactó en la zona izquierda de la cabeza y de la oreja", lo que le causó heridas de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A continuación, el otro acusado "sacó un cuchillo que tenía escondido bajo el disfraz y se lo clavó en el abdomen y le provocó daños en órganos vitales y abundante sangrado".