La Audiencia de Badajoz ha dictado dos sentencias por sendos juicios de conformidad entre las partes, las dos condenatorias. En una, impone a J. M. V. C. 3 años de prisión por un delito contra la salud pública, por vender estupefacientes durante la Fiesta del Borracho, en la localidad de Zahínos, en el tipo «de drogas que causan grave daño a la salud», según la Fiscalía de Badajoz.

Los hechos juzgados ocurrieron el 26 de noviembre de 2017, sobre las 2.45 horas, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron al acusado vendiendo droga en la calle Miguel Hernández, tirando el acusado un monedero al percatarse de la presencia policial. Los agentes hallaron en el mismo 6 bolsas con medio gramo de cocaína cada una, y cuatro con medio gramo de MDMA cada una, en dosis individuales, dispuestas para la venta. Además, se incautaron de 3 gramos de marihuana que tenía en su coche.

DELITO DE ESTAFA / También condenó la Audiencia, de conformidad, a J. C. R., administradora única de la empresa ER S. L. a un año de cárcel y multa de 6 meses con una cuota diaria de 2 euros, por un delito de estafa, así como a pagar una indemnización de 30.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2011. Ante el impago de unas obras contratadas, «con intención de engañar a S. firmó -la acusada- un reconocimiento de deuda y dación en pago de 120.320 euros y le cedía una parcela de 895 metros cuadrados libre de gravámenes, ocultando dos hipotecas de 600.000 y 130.000 euros, lo que conoció el afectado al formalizar la escritura. Éste reclamó los 120.320 euros, si bien acordaron pagar una responsabilidad civil de 30.000 euros.