La audiencia ha condenado a Joaquín Jaramago Pérez a la pena de dos años y 10 meses de prisión, tras hallarlo culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de imponerle la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la víctima durante un periodo de tiempo de cinco años. La sala ha tenido en cuenta circunstancia de eximente incompleta por alteración psíquica y la atenuante analógica del artículo 21.6 del Código Penal. El tribunal impone también al condenado el pago de una indemnización a la víctima por importe de 2.072 euros, según consta en la sentencia.

La audiencia condena a Joaquín Jaramago por haber acuchillado, la tarde del 12 de noviembre del 2003 a otro hombre en las inmediaciones del campo de fútbol de Cerro de Reyes, en Badajoz, con un cuchillo de 15 centímetros de hojas. La víctima sufrió una herida inciso contusa en el abdomen, que requirió tratamiento quirúrgico.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condenó a Ernesto Montoya García por un delito de abuso sexual a 1 año y 5 meses de prisión por haber entrado en el hospital de Zafra, en una habitación, en enero pasado, y meter el dedo en el ano a un paciente mientras dormía, a la vez que intentaba hacerle una felación.

Cuando el enfermo se despertó y dio la voz de alarma, el agresor huyó, pero volvió para decirle que "te tengo que follar entero".