La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado al acusado José Antonio S. S., a la pena de un total de cuatro años de prisión, tras hallarlo culpable de los delitos de los que se le acusó y que él mismo reconoció en la vista oral, de homicidio en grado de tentativa, lesiones imprudentes, amenazas y tenencia ilícita de armas, todos ellos en relación con los hechos ocurridos el 13 de junio del 2004 en la avenida de Eduardo Naranjo, en el barrio de Suerte de Saavedra, en la ciudad de Badajoz.

El ahora condenado, cuya sentencia se puede recurrir en casación ante la sala II del Tribunal Supremo, reconoció en el juicio haber efectuado los disparos, haber herido a una mujer que paseaba con su hijo de dos años, disparar a un joven de 26 años en la pierna derecha y amenazar a una niña con matarla.

El tribunal le impone también la pena de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las personas, domicilios y lugares de trabajo de seis de sus víctimas durante cinco años, así como el pago de un total de 99.000 euros en total en concepto de indemnizaciones.