Cuatro meses de prisión y una multa de 200 euros es la pena que ha impuesto el juez a un vecino de Badajoz, tras hallarlo ser juzgado en un juicio rápido por haber matado a palos al perro de vecino en la urbanización de El Manantío, de la carretera de Valverde, en Badajoz.

Así lo difundió ayer la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex), que valoró el hecho judicial en cuanto que esta condena sienta un precedente.

Los hechos, según el relato de Fepaex, tuvieron lugar hacia las 13.30 horas del pasado día 20 de noviembre, cuando el ahora condenado, vecino de la mencionada urbanización, "con intención de ocasionar un perjuicio a su vecino de parcela, procedió a golpear con un palo a uno de sus perros hasta causarle la muerte".

Los hechos fueron denunciados por el propietario del animal, al ser "legalmente constitutivos de un delito relativo a la protección de la la flora, la fauna y de animales domésticos", del artículo 337 del Código Penal. El juicio rápido se celebró el pasado 25 de noviembre y fue cuando el juez condenó al acusado a la citada pena.

Fepaex señaló que las protectoras extremeñas están "muy satisfechas por la "concienciación ciudadana", pues cada vez más personas denuncian estos delitos y por este caso, que va sentando precedentes para futuras causas".