La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Francisco S. R., a la pena de nueve años de prisión tras hallarlo culpable de un delito de lesiones, con las agravantes de alevosía y de reincidencia y con la atenuante de drogadicción, por haber apuñalado en la espalda a M. B. R., a quien debe pagar una indemnización de 522.000 euros y a quien no podrá acercarse a menos de 200 metros durante cinco años, según consta en la sentencia.

Los hechos juzgados ocurrieron en octubre del 2003, cuando a las siete de la tarde del día 19, M. B. R. entró en un bar de la barriada de Antonio Domínguez, en Badajoz, para tomar unas cervezas con sus dos hijos, que se marcharon antes que su padre.

La sala considera como hechos probados que el ahora condenado se metió con la víctima y la invitó a salir a la calle para pelear, a lo que ésta accedió creyendo que se trataba de una broma, pero Francisco S. R. sacó una navaja de grandes dimensiones y se la clavó en la espalda, dañándole la médula y causándole lesiones que requirieron tratamiento quirúrgico y que le han dejado como secuelas paraparesia de los miembros inferiores con trastornos motores, sensitivos de incontinencia, requiriendo ayuda de terceras personas de por vida al sufrir una gran invalidez.