Nueve meses de prisión y prohibición de acercarse a su víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella a través de cualquier medio durante un periodo de tiempo de dos años es la pena que ha impuesto el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz a G. S. C., un anciano de 72 años, según consta en la sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia.

El juzgado condenó a G. S. C. por haberse exhibido desnudo y haber provocado sexualmente a su nieta, una niña de 12 años, cuando ésta le llevaba la comida a su domicilio. Los hechos juzgados ocurrieron entre diciembre del año 2007 y principios del año 2008.

El anciano condenado realizaba proposiciones reiteradas a su nieta pronunciando expresiones de contenido sexual muy agresivas y la conminaba a que se dejara tocar, a lo cual se oponía la menor, según consta en la sentencia, así como que llegó a masturbarse ante la presencia de la niña.

Los hechos ocurrieron tanto el domicilio del acusado, como en el de la propia familia paterna de la niña, en la pedanía pacense de Villafranco del Guadiana, al que el anciano accedía con toda facilidad dadas las buenas relaciones familiares existentes, y que ambas viviendas estaban separadas por un patio.