Los ciudadanos identificados por las iniciales J. C. V. P., y A. G. Z., han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a las penas de tres años y tres meses de prisión el primero, por los delitos de robo con violencia sobre las personas, una falta de lesiones y robo con fuerza en grado de tentativa, el primero, a quien la magistrada ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia.

UN PUÑETAZO EN LA CARA Así mismo, condena a dos 2 años de cárcel al segundo de los acusados, por los mismos delitos pero sin la falta de lesiones. En este caso, la titular del juzgado también ha contemplado la atenuante de drogadicción.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 19 de agosto del años 2010, según la sentencia, J. C. V. P. cogió por la espalda a una mujer en Somoza Rivera, en Badajoz, y le tiró del monedero, intentando la víctima evitarlo, por lo que dio un puñetazo en la cara y un pisotón en un pie, huyendo hasta entrar en un coche donde le espera A. G. Z., apoderándose de 90 euros.

Por otro lado, esa madrugada de ese día intentaron robar en una panadería en Gévora, para lo cual rompieron el escaparate, pero fueron vistos por los vecinos y se dieron a la fuga.