El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 300 euros a F. S. H., de 62 años, natural de Talavera la Real, como autor responsable de un delito contra la salud pública, consistente en intentar pasar droga al centro penitenciario pacense cuando se disponía a visitar a sus hijos, presos.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el día 7 de febrero del 2011, cuando a las 10.00 horas, F. S. H. se disponía a visitar a sus hijos, que se hallaban internados en la prisión y portaba en el interior de su organismo cuatro barritas de hachís, con ánimo de entregárselas, si bien fue detectado por agentes de la Policía Nacional.

Las cuatro barritas arrojaron un peso de 29,98 gramos, estimándose el valor de dicha sustancia en 154,08 euros, según consta como hechos probados en la sentencia.

RECEPTACION Por otro lado, el mismo juzgado ha condenado a B. D. T., de 21 años, a la pena de un año de prisión, con la atenuante de drogadicción, por un delito de receptación, al encontrarse en su poder dos proyectores del Colegio Público Antonio Jiménez Llerena, de la pedanía pacense de Villa del Guadiana, que habían sido sustraídos el 6 de mayo de ese mismo año.

Los proyectores fueron valorados en 630 euros. El acusado fue sorprendido en compañía de otras dos personas --una juzgada y cuya causa fue sobreseída, y otra que no fue identificada--, las cuales se dieron a la fuga.