Un varón de 27 años ha sido condenado por un delito de daños sobre las cosas, con la eximente incompleta de alteración psíquica, a la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de tres euros, por los daños provocados en tres vehículos estacionados entre la avenida de Europa y la calle La Bomba, el 28 de agosto del 2008.

La pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz conlleva también el pago de indemnizaciones a los propietarios de los vehículos, por importe total de 1.362 euros.

El ahora condenado procedió en la echa indicada a ocasionar destrozos en vehículos estacionados. En un Daewoo Lanos causó diversos arañazos y abolladuras; en un Peugeot 306 rompió el espejo retrovisor izquierdo y otros desperfectos; y en un Toyota RAV-4 arrancó el retrovisor derecho y causó arañazos en la puerta delantera derecha.

La juez ha tenido en cuenta que el acusado se halla "aquejado de un trastorno por retraso mental ligero que disminuye sus capacidades psíquicas superiores, haciéndole semiimputable de estos hechos".