A seis meses de prisión ha sido condenado, en firme y de conformidad entre las partes, Víctor M. Pimienta Gordillo, como responsable de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción a velocidad superior a la permitida y otro de conducción temeraria manifiesta, así como a al pago de 2.571 euros como indemnización al ayuntamiento, por los daños causados en la fuente de la rotonda de Isabel de Portugal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de octubre del año 2009, cuando el citado conductor circulaba "al menos a 102 kilómetros por hora" por la avenida Luis Movilla, cuando esta vía está limitada a 20. Asimismo, conducía "con sus facultades perceptivas sensiblemente disminuidas" debido al "consumo de bebidas alcohólicas", según consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz.

El vehículo que conducía impactó con el bordillo de la fuente de la rotonda de Isabel de Portugal, elevándose y sobrepasando el segundo anillo de un metro de altura para caer en la zona de césped después de volar 43,2 metros y continuar su marcha otros 23 metros tras tocar tierra.

La policía que acudió al lugar encontró al conductor "con síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas".