El Juzgado de lo Penal 1 ha condenado a A. D. C. por un delito de atentado a dos años de prisión y al pago de 1.540 euros a las víctimas de sus actos, cometidos, según en la sentencia, el 6 de febrero en la calle Antonio Hernández Gil, en Suerte de Saavedra.

La juez considera como hechos probados que el acusado circulaba en un quad cuando realizó una maniobra brusca al percatarse de la presencia de un coche de la policía en la citada vía, con el fin de sustraerse a las reclamaciones judiciales de búsqueda que tenía en vigor, de forma que fue a chocar contra el vehículo policial que le interceptó, así como contra otros dos turismos que se hallaban estacionados en la zona.

El acusado emprendió la huida a pie y entró en el portal de un edificio, aunque no pudo acceder a la vivienda porque el agente lo retuvo antes, si bien, A. D. C. le arrancó un radiotransmisor que llevaba el agente y le golpeó provocándole una contusión en la muñeca izquierda y erosiones en la derecha, por las que tuvo que recibir asistencia facultativa, con incapacidad para sus ocupaciones habituales durante siete días.