El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado, de conformidad entre las partes y en firme, a Luis Felipe López Vargas, a la pena de dos años de prisión por un delito de lesiones, no acercarse a menos de 500 metros metros de la víctima de su agresión, así como a diez días de multa a 2 euros diarios por una falta de amenazas.

Los hechos juzgados ocurrieron el 20 de agosto del 2006, cuando el acusado entró de madrugada en "la discoteca Oasis, sita en la carretera de Olivenza, y con ánimo de causar perjuicio sacó una navaja de grandes dimensiones de entre sus ropas y asestó a una puñalada en el costado derecho" a J. M. A., según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia.

También consta como probado que ambos salieron a la calle y "el acusado cogió una escopeta y amenazó a J. M. A. sin llegar a dispararle".

La víctima sufrió "una herida inciso punzante en la región subcostal derecha, dos incisas en el costado derecho y una herida en cresta iliaca derecha", precisando para su curación tratamiento médico, tardando en curar 17 días y quedándole cicatrices como secuelas.

Por otro lado, el mismo juzgado condenó en firme a Antonio Girol a 18 meses de prisión por un delito de apropiación indebida y a indemnizar al perjudicado por su acción con 29.000 euros, más intereses legales de demorada, por ser ésa la cantidad detraída.