La Audiencia de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de abusos sexuales sobre una menor de nueve años, hechos que ocurrieron en agosto del 2018 y por los cuales también se ha fijado una indemnización de 3.000 euros. Según informó la Fiscalía, el juicio, que se iba a celebrar ayer por la mañana, no se llevó a cabo, pues se llegó a un acuerdo entre las partes.

La vista juzgaba un delito de abusos sexuales, por «tocamientos exteriores» a una menor por parte de un hombre de 70 años, hechos que el acusado ha reconocido como ciertos, reparando a su vez el daño con la indemnización que se le solicitaba. La Audiencia de Badajoz lo condena a la prohibición de comunicación y orden de alejamiento durante seis años de la víctima, así como su libertad vigilada durante el mismo periodo.

Según explicó el abogado de la defensa, el condenado tendría relación con el entorno de la víctima y que los hechos de los que estaba acusado se habrían producido en una piscina. La Fiscalía solicitaba inicialmente para el condenado cuatro años y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menor, del cual el imputado es responsable en concepto de autor.