Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión después de que fuera interceptado por la policía en Badajoz en abril del 2019 mientras transportaba una mochila con un paquete que contenía 960 gramos de cocaína. En el juicio, que estaba fijado para hoy en la Audiencia Provincial, la Fiscalía de Badajoz iba a solicitar en principio seis años de prisión tanto para esta persona (F. J. M.) como para otro varón (J. M. C.) implicado en estos hechos. El abogado del primero, Fernando Cumbres, explicó que se ha llegado finalmente a un acuerdo entre las partes, con lo que la sentencia de conformidad condenará a F. J. M. a dos años y medio de prisión, mientras que absolverá a J. M. C.

Según el escrito de la Fiscalía, J.M.C. habría contactado en abril de 2019 con F. J. M., éste último condenado en nueve ocasiones aunque con antecedentes no computables, para convenir con él que le iba a entregar un paquete para hacerlo llegar a una tercera persona. F. J. M. se desplazó hasta la calle

Julio Cienfuegos, donde entabló contacto visual con J. M. C., quien le hizo señas para que se dirigiera a la avenida de Elvas. Ya en esta vía, y cercano a una parada de autobuses, se le acercó una persona no identificada en una motocicleta y le entregó una mochila, para indicarle que se la colgara y se fuera. Después, el hombre fue interceptado por agentes de policía, que procedieron a su detención.