Un año y seis meses de prisión es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a I. A. T., como autor penalmente responsable de un delito de robo con fuerza, perpetrado la mañana del 20 de octubre del 2008, en un domicilio particular de Badajoz.

Los hechos, según consta en los hechos probados de la sentencia, ocurrieron cuando el acusado se personó, junto con otras personas de identidad desconocida, ante la puerta de un piso de la calle Gregorio Luna, de la capital pacense, y accionó el timbre de la vivienda con el objetivo de comprobar si había alguna persona en el interior del mismo.

Como quiera que nadie le abrió la puerta, ni respondió desde dentro, procedió a abrirla él con alguna otra persona que le acompañaba manipulando la cerradura, sin ocasionar ningún desperfecto, con el propósito de entrar en el domicilio y adueñarse de cuanto hallara de valor, según dice el fallo judicial.

Al percibir la presencia de la moradora del piso, que sí estaba en el interior y que decidió no abrir la puerta y mantenerse a la expectativa, tanto el ahora condenado como las personas que le acompañaban se alejaron rápidamente del lugar.