Dieciocho meses de multa con una cuota diaria de tres euros y prohibición de acercarse al Instituto de SEcundaria Reino Aftasí, de Badajoz, a una distancia inferior a 300 metros durante un periodo de tres años. Tal es la pena a la que ha condenado el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz a Manuel Melero Pérez, en sentencia firme del 22 de octubre pasado, tras hallarlo penalmente responsable de un delito de exhibicionismo continuado.

Los hechos ocurrieron el mes de mayo y el 6 de octubre pasados, cuando ahora condenado se colocó en lo alto del puente peatonal que hay frente al citado centro escolar, en la antigua N-V, en Badajoz y desde allí, "con el propósito de satisfacer sus instintos libidInosos, exhibió su pene ante numerosos menores de edad.

DETENIDO AL MASTURBARSE Según consta en la sentencia, el hombre llegó, en ocasIones, a masturbarse", siendo sorprendido por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía a las 14.05 horas del 6 octubre cuando realizaba dichos actos ante unos 70 menores de edad.