El ciudadano de nacionalidad portuguesa Laurentino Cristovao Barata ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz a la pena de dos años de prisión tras haber sido declarado culpable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la atenuante de drogadicción, y al pago de 1.796 euros en indemnizaciones a sus víctimas.

El acusado fue juzgado por haber forzado el 11 de marzo del 2008 las taquillas de la zona de los empleados del hotel NH Gran Casino, y robar dinero y efectos personales a tres trabajadores, por importe de 305 euros a uno de ellos, 454 al segundo y 301 al tercero, causando daños valorados en 72,38 euros.

El 29 de mayo del mismo año repitió su acción, esta en en la zona de trabajadores de El Corte Inglés, donde robó por valor de 338 euros a uno y de 54, más efectos personales, a otro, causando daños a la empresa por 591 euros.

El mismo día pasó por las taquillas de La Granadilla, donde forzó las de dos empleados, a los que sustrajo dinero y efectos personales por importe de 141 euros a uno y de 51 a otro, sin que la Fundación Municipal de Deportes reclamara por los daños sufridos en sus instalaciones.