La Audiencia de Badajoz condenó ayer a un hombre, identificado por la Fiscalía como «inculpado A.» , acusado de un delito de abusos sexuales contra menores de 16 años, a la pena de 2 años de prisión. La condena también conlleva la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tiempo de 10 años, a 6 años de libertad vigilada, además de pagar una indemnización «por daños morales» de 110.000 euros, según la Fiscalía de Badajoz.

El juicio por esta causa se celebró ayer a puerta cerrada en la Sección Primera de la Audiencia. En el mismo, el fiscal y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad, por el que el acusado admitió su responsabilidad y se le redujo la pena de los 5 años solicitados inicialmente a 2, además de las ya indicadas.

Los hechos, según el relato del Ministerio Público, ocurrieron sobre las 17.00 horas del 6 de mayo de 2017, en un inmueble de Badajoz. El acusado coincidió en ese lugar con un menor de 11 años, que era sobrina suya, En un momento de ausencia de otros moradores de la vivienda, en la dependencia en la que estaban, el inculpado, «con el designio final de satisfacer sus deseos libidinosos, introdujo su mano bajo las ropas de la menor tocando sus zonas erógenas y besándola hasta que la menor pudo desembarazarse de la situación descrita», según la Fiscalía.