El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado, de conformidad y en firme, a Antonio Escobar Pacheco a dos años de prisión por robo con intimidación y a seis meses de multa a razón de tres euros diarios, por otro delito de hurto y uso de vehículos. La condena es por los hechos ocurridos el 21 de noviembre del 2006, en la calle Museo, de Badajoz, donde abrió e hizo el puente a un vehículo circulando después en él. Y en la madrugada del día siguiente, cuando le robó el bolso de un tirón a una mujer en la calle Martín Cansado.

Asimismo, la Audiencia ha condenado en firme a Ramón Méndez Campanón a la pena de nueve meses de prisión tras hallarlo culpable de un delito de falsedad en documento mercantil.

El tribunal considera probado en la sentencia que el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, halló junto con otra persona un talonario de correspondiente a la cuenta corriente de la entidad Caja Extremadura de otra persona que lo perdió el 12 de febrero del 2006, y con ánimo de obtener un beneficio económico de modo ilícito lo hicieron propio.

El 23 de febrero rellenó uno de los pagarés con su nombre y por importe de 496 euros, presentándolo al cobro para hacerlo efectivo en la oficina principal de Caja Extremadura.