A dos años de prisión ha sido condenado G. V. M., de nacionalidad búlgara, como responsable criminal de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás, así como a 12 meses de multa a razón de 2 euros diarios y privación del carnet de conducir por 6 años, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz.

El ahora condenado conducía a las 3.40 horas del 25 de noviembre del 2012 un vehículo con matrícula portuguesa, en estado de intoxicación etílica de tal consideración que impidió la realización de la prueba de alcoholemia por la Guardia Civil, cuyos agentes tuvieron que ayudarlo a bajar del coche.

El conductor se incorporó a la autovía A-5 en sentido contrario al iniciado, tomando dirección Portugal por los carriles de circunvalación en sentido Madrid, continuando la marcha durante 24 kilómetros, hasta que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil.

El conductor no respetó las señalas que le hacían por lo que los guardias tuvieron que orillarse para no ser atropellados, con evidente peligro para el resto de vehículos.