El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado, en firme y de conformidad entre las partes, a Juan Fabio Cortés Jiménez a la pena de dos años de prisión, como responsable criminal de un delito de robo con intimidación, cometido el día 9 de junio del año 2009.

La sentencia considera como hechos probados que el acusado compareció en la vivienda de una mujer de nacionalidad brasileña, en la calle Linares de la capital pacense, atribuyéndose la condición de inspector de la Brigada de Extranjería para lo cual mostró una placa identificativa del Cuerpo Nacional de Policía, y portando un arma real y aparentemente enganchada a la cintura.

Una vez que consiguió que la mujer le abriera la puerta, la conminó a colaborar con él, amenazándola con que si no, sería peor para ella y podría detenerla. El falso policía recorrió la vivienda y la registró, apoderándose de este modo de la cantidad de 275 euros, cinco teléfonos móviles y el pasaporte de la mujer.

El fiscal y la defensa alcanzaron un acuerdo, por el que el acusado aceptaba su responsabilidad en los hechos que se juzgaban, así como la pena solicitada, como autor responsable de un delito de robo con intimidación.