A seis meses de internamiento ha sido condenado un hombre de 53 años por un delito de exhibicionismo, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz. La jueza ha ordenado que el acusado cumpla la condena en un establecimiento adecuado a su patología, pues padece "un trastorno esquizofrénico paranoide de larga evolución".

La pena ha sido impuesta teniendo en cuenta la eximente de anomalía psíquica ya mencionada, como consta en la sentencia. En ella se especifica que dicha enfermedad es "concomitante con una situación de abuso de alcohol e incumplimientos terapéuticos reiterados".

Todas esas circunstancias hicieron que "sus facultades se hallasen gravemente afectadas en el momento de los hechos, hasta el punto de ser considerado inimputable de los mismos".

Los hechos juzgados ocurrieron el 17 de septiembre del 2010, cuando el acusado, se hallaba en la plaza de la Molineta, en la capital pacense.

Entonces, el hombre procedió a descubrir sus genitales, mostrándolos abiertamente a las personas que se hallaban en las inmediaciones, entre quienes se encontraban menores de edad, al tiempo que se masturbaba. Hasta que acudió la policía, que impidió que continuara con sus manifestaciones.