A ocho meses de prisión ha sido condenado por la Audiencia de Badajoz, en firme y de conformidad entre las partes, J. M. M. G., y a seis meses de multa, en iguales circunstancias, R. S.D., ambos como responsables de sendos delitos de lesiones, por las heridas sufridas en el transcurso de una pelea entre ambos, en la que el segundo sufrió la rotura de un diente, de la nariz y un muerdo en una oreja.

Los hechos juzgados por la Audiencia se produjeron el 26 de octubre del 2009, cuando los ahora condenados mantuvieron una fuerte discusión en la avenida Ricardo Carapeto, de Badajoz, que derivó en una contienda física, en la que R. resultó con rotura de pieza dental, herida con pérdida de pabellón auricular izquierdo como consecuencia de un mordisco dado por J. M., según consta en los hechos probados de la sentencia.

Rafael también sufrió la fractura de huesos de la nariz. Asimismo, J. M. resultó con contusiones y erosiones que precisaron de tratamiento rehabilitador ulterior a la primera asistencia, de los que tardó 90 días en curar.