El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un hombre, identificado como A. S. G., a nueve meses de prisión y a una indemnización de 1.050 euros por golpear a dos agentes de la Policía Nacional tras "reaccionar violentamente" para obstaculizar su labor.

Los hechos sucedieron en la madrugada de junio de 2012, cuando los agentes se habían desplazado a la calle El Nardo, en la barriada de Pardaleras, para atender un servicio. Mientras realizaban su labor policial, el acusado intentó obstaculizarla reaccionando de forma violenta, según indica la sentencia. En concreto, dio un fuerte puñetazo en la boca del estómago a uno de los agentes y al otro le soltó un manotazo, hasta que finalmente fue detenido. A causa de los golpes, el primer agente sufrió contusiones y distensión dorsal y el segundo, excoriación en antebrazo izquierdo.

El juzgado considera en su auto que el acusado "tenía sus facultades intelectivas y volitivas mermadas por la ingesta de alcohol" y le condena a nueve meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, con las circunstancias atenuantes de embriaguez; y a indemnizar a los dos agentes con la cantidad de 1.050 euros.