Tres años y seis meses de prisión es la condena que ha impuesta la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz, en sentencia firme y de conformidad entre las partes, a Oscar Parra Soriano como autor responsable de un delito de robo con violencia. También le condena a un año más por el delito de tenencia ilícita de armas, además de imponerle una multa de 12 meses con una cuota de 3 euros por día, por quebrantamiento de condena.

Los hechos por los que la jueza condena a a Oscar Parra ocurrieron la noche del 5 de septiembre del 2008, cuando éste entró para atracar en un bar de la avenida Felipe Trigo, en la barriada de Suerte de Saavedra.

El ladrón entró en el establecimiento armado con una escopeta de cañones recortados y amenazó a la propietaria mientras sustraía el dinero que había en la caja registradora, 450 euros de la recaudación del día, dándose después a la fuga.

Un agente de policía, libre de servicio, advirtió su huida por la avenida Antonio Hernández Gil y comenzó la persecución del atracador, quien arrojó el arma de fuego bajo un vehículo estacionado en la calle Mendiola, logrando escapar.

Asimismo, en el bar también se halló una mochila con siete cartuchos del calibre 12.