El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado en sentencia firme y de conformidad entre las partes a Basilio José Carujo, de nacionalidad portuguesa, a la pena de un año de prisión. La jueza lo consideró responsable de un delito de robo con fuerza sobre las cosas, cometido la madrugada el 6 de septiembre del 2008, en las instalaciones del parque móvil de la Diputación de Badajoz.

El autor del robo salvó la valla metálica del cerramiento del recinto, sitio en la carretera de Cáceres, y sustrajo 600 litros de gasóleo de un camión Pegaso, al que rompió el cierre del depósito. Después acarreó el gasoleo en garrafas que hacía pasar a través de un pequeño hueco practicado en la valla.

El mismo juzgado condenó en firme a Dionisio Bermúdez Delgado por un robo con violencia e intimidación, a la misma pena que el anterior. Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre del 2007, cuando requirió a un menor la bicicleta en la que paseaba por la calle Castillo de Azagala, en Badajoz. Le amenzó hasta atemorizarlo, por lo que al temer por si integridad física, le dio la bicicleta.