El Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz ha condenado a F. C. G. M., por un delito de robo con fuerza en las casas, con la agravante de abuso de confianza, a 2,5 años de prisión y a indemnizara la Junta de Extremadura con 5.205 euros, al tiempo que absuelve a los acusados B. G. R. y M. G. T., del mismo delito.

El juez ha condenado a F. C. G. M., por haber entrado en el colegio público Enrique Iglesias, donde trabaja como conserje, situación que aprovechó para acceder al mismo, y permitir que accedieran personas desconocidas, quienes cargaron una furgoneta blanca, con la que circularon por el interior del edificio, con material informático, musical, de vídeo y fotografía.

El acceso al colegio se llevó a cabo utilizando las llaves, a las que el condenado tenía acceso por su relación laboral con el centro. El valor de lo sustraído asciende a la citada cantidad, sin que haya sido localizado.

El juez ha considerado en los fundamentos jurídicos que las declaraciones de los inculpados fueron erráticas, contradictorias y no creíbles, y que un testigo vio entrar la furgoneta, así como que no queda probada la participación de los otros acusados.