El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado en firme, de conformidad entre entre las partes, a José Cruz Rodríguez a penas que suman un total de seis años de prisión, tras hallarlo culpable de cuatro delitos de robo con intimidación, cometidos en la ciudad de Badajoz entre los días 13 y 15 de julio.

El primer robo, según consta en los hechos probados de la sentencia, fue el 13 de julio a las 3.30 horas, en el paseo Fluvial, donde el ahora condenado asaltó a una mujer para robarle, a punta de navaja, 10 euros. El segundo fue la tarde del día siguiente, a las 19.30 horas, en un establecimiento textil de la calle Antonio Machado, a cuya empleada amenazó con una navaja, siendo el local propiedad de la hermana de la mujer. En este caso, el botín ascendió a 160 euros de la recaudación en caja y de otros 20 que tenía la empleada.

Los otros dos robos los cometió el acusado el día 15. Uno a las 0.30 horas en un hostal de la calle Luis de Camoes provisto de un cuchillo, con el que conminó al recepcionista a que le entregara lo que de valor hubiera en el hotel, obteniendo así 280 euros, dándose después a la fuga tras agredir al empleado con una barra de hierro.

El cuarto robo con intimidación fue a las 5.00 horas y la víctima fue un taxista, a quien amenazó con un cuchillo para que le entregara la recaudación.

ATRACO EN FARMACIA Por otro lado, el Juzgado de lo Penal 2 ha condenado en firme y de conformidad entre las partes a Julio Molina Peña a dos años de cárcel por robo con intimidación, y a indemnizar a su víctima con 210 euros más intereses legales, que fue la cantidad robada.

Los hechos juzgados ocurrieron hacia las ocho de la tarde del día 24 de septiembre del pasado año 2008, cuando el ahora condenado entró en una farmacia de la Ronda del Pilar y exigió a su propietaria todo el dinero que tuviera en el establecimiento, amenazándola con con lo que aparentaba ser un arma de fuego.

La mujer estuvo en principio reticente, pero ante las amenazas que también profirió a su novio, que se encontraba en la trastienda, accedió a la petición del ladrón.