El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a Fernando G. B. a la pena de 3 años y 7 meses de prisión, y una multa de 898 euros, al hallarlo culpable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas "que no causan gran daño a la salud, a menores de edad y a través de establecimiento comercial de bar, abierto al público", según consta en la sentencia.

La juez considera como hechos probados que el inculpado, apodado El Nandi , a las 17.30 horas del 9 de enero del 2004, en el establecimiento comercial dedicado a bar y denominado Paquito , abierto al público de manera aparente, realizo actos de venta de sustancia estupefaciente, que tras su correspondiente análisis resultó ser hachís, a dos chicas menores, de 16 años. La droga pesó 761 gramos.

Las menores fueron interceptadas por agentes de la policía que vigilaban el lugar debido a informaciones de vecinos sobre el tráfico de sustancias estupefacientes.

Asimismo, dice la sentencia que de forma inmediata, tras interceptar a las dos menores, el Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz autorizó la entrada y registro del mencionado establecimiento de hostelería, por la policía. En el transcurso del registro, los agentes hallaron en una habitación situada en la parte superior del bar, cuchillos, tablas, una bolsa de color blanco recantada en círculos y tres frascos de tranquimazín con 84 pastillas, que son sustancia psicotrópicas cuyo principio activo es alprozolam . Además, se constató que el bar carecía de higiene y de actividad interior, así como de bienes de consumo propios de este tipo de establecimientos.

MUJER CONDENADA Por otro lado, la audiencia ha condenado a María F. R. a 2 años y 900 euros de multa por un delito contra la salud pública cometido el 4 de febrero del 2004, cuando la acusada fue a ver su compañero sentimental a la audiencia e intentó darle 9,85 gramos de heroína y 100 comprimidos de tranquimazín . La mujer presenta un cuadro depresivo y trastorno adaptativo de personalidad.