El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha condenado en sentencia firme --de conformidad entre las partes-- a Mohamed El Ammary, de nacionalidad marroquí y domiciliado en la prisión de Badajoz, a la pena de 3 años y un día de cárcel y al pago de una multa de 160.000 euros con 16 días de arresto en caso de impago, tras hallarlo culpable de un delito contra la salud pública. En concreto, por ser detenido cuando transportaba 35,233 kilos de hachís en el interior de un coche.

Los hechos juzgados ocurrieron la mañana del 28 de octubre del 2007, cuando el acusado fue sorprendido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía en un control aleatorio de seguridad en la autovía Badajoz-Madrid, en las inmediaciones de la Venta de Don José, en el término municipal de Badajoz con la citada cantidad de droga.

Mohamed El Ammary conducía un vehículo de la marca Citröen, modelo C-3, con matrícula 1216-FSS, que había alquilado. En él portaba la sustancia estupefaciente, en el interior de 35 paquetes de forma paralelepípeda.

El ahora condenado pretendía negociar la venta de dichos paquetes para obtener un valor ilícito, según la sentencia. La droga se valoró en 153.994 euros.