La Audiencia de Badajoz condenó ayer M. M. V. M, a 3 años de prisión, así como a B. L. S. y a P. S. M. a 2 años, además de multa de 90.000 euros, como autores responsables de sendos delitos contra la salud pública de los que los acusaba el fiscal.

La condena fue el resultado del acuerdo de conformidad entre el fiscal y los tres letrados de la defensa, lo que permitió que los acusados asumieran su responsabilidad en los hechos, ocurridos el 30 de noviembre del 2015, cuando la policía interceptó a los dos primeros, que se dirigían al domicilio de la tercera, circulando por la carretera de Campomayor, dirección a Los Colorines, donde se registraron el 2 de diciembre dos pisos, con los debidos mandamientos judiciales.

En los mismos, en el marco de la operación Khalo, los policías hallaron 397,2 gramos de heroína, cuyo valor en la venta por gramos alcanzaría los 14.112,84 euros y si por papelinas, 34.674,19.

Los acusados estuvieron privados de libertad cumpliendo prisión preventiva, según el relato de hechos de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal solicitaba en sus conclusiones provisionales penas de 6 años de prisión para el varón B. L. S. y la mujer M. M. V. M., y de 5 años para la mujer P. S. M., así como multas por importe de 90.000 euros.

La defensa de P. S. M., llevada por el letrado Alfredo Pereira, planteaba en su informe inicial una cuestión de nulidad por considerar que la orden judicial para las escuchas telefónicas practicadas, no estaba debidamente justificada.

La de M. M. V. M. planteaba una atenuante por reconocer los hechos y la de B. L. S. solicitaba la absolución, inicialmente.

Tras alcanzar el acuerdo de conformidad, a la acusada M. M. V. M. se le baja la condena de 6 a 3 años de cárcel; a P. S. M., se le reduce de 6 a 2 años; y a B. L. S., se le rebaja de los 5 iniciales a 2. Para P. S. M. se solicita la suspensión de la pena por no tener antecedentes. Además, se el fiscal aplicó la atenuante muy cualificada de drogadicción.