El juicio contra los cuatro acusados de los atracos perpetrados el 6 de enero del 2009 en La Cruz Blanca y el 24 de enero del mismo año en el pub La Buhardilla se resolvió ayer en el Juzgado de lo Penal 1 con un acuerdo de conformidad. Diego Saavedra, Manuel Canchales, Fernando Gutiérrez y Sebastián Murillo asumieron su responsabilidad y aceptaron una rebaja de la pena a sos años de prisión a cada uno, según confirmó la letrada Rosalía Perera, defensora de este último.

El fiscal acusaba a los cuatro del atraco de la Cruz Blanca, donde entraron cubiertos con pasamontañas y con una pistola uno de ellos y objetos punzantes el resto, con la que encañonó en la cabeza a una empleada. El propietario les pidió que dejaran a la chica y se llevaran el dinero.

Asimismo, acusaba a Diego y Fernando del atraco al pub, al que entraron también cubiertos y con una pistola, con la que amenazaron a las personas que se hallaban en el interior, agarrando por los pelos a una de ellas. En total se hicieron con 1.500 euros.

El fiscal acusó de un delito de robo con violencia agravado con el uso de arma de fuego y disfraz a cada uno, que admitieron los acusados.