La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a dos acusados de sendos delitos contra la salud pública a penas de 3 y 2 años de prisión, respectivamente, y al pago de una multa de 3.000 euros cada uno, en el juicio seguido la mañana de ayer en la Sección Primera, en cuya vista oral ratificaron las partes el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y el abogado de la defensa Alfredo Pereira.

Los hechos se remontan a una fecha del año pasado, cuando los dos acusados fueron interceptados por agentes de una patrulla de la policía con varios tipos de drogas que habían comprado en una casa de venta de estupefacientes en la barriada de Cerro de Reyes.

Los agentes les intervinieron en torno a 5 gramos de MDMA (cristal), unos 40 gramos de cogollos de marihuana y 13,9 gramos de cocaína, «pequeñas cantidades que han permitida aplicar un subtipo del mismo delito con una pena interior a la solicitada inicial», según Pereira.

La Fiscalía pedía en su escrito de conclusiones provisionales penas de 5 años para uno y de 4,5 años para el otro, que tras el acuerdo alcanzado se quedaron en 3 y 2, respectivamente.