El Juzgado de lo Penal 2 ha condenado a tres acusados de sendos delito de lesiones, cometidos el día 10 de septiembre del 2011, en la capital pacense. Los hechos ocurrieron hacia las 15.45 horas de la fecha indicada, cuando el acusado F. M. P. C. acompañado por F. A. P. Z. y M. P. Z, acudieron a la calle Nogales, de Badajoz, portando el segundo de ellos una navaja y los otros dos sendos palos, para agredir a otro hombre, "con ánimo de menoscabar su integridad física", según consta en la sentencia.

F. A. P. Z. clavó la navaja a la vIctima en la espalda, mientras F. M. P. C. y M. P. Z. le golpeaban "repetidamente con los palos", señala la jueza en los hechos probados.

De este modo, el agredido, de 39 años, sufrió una herida inciso punzante en la región lumbar, una contusión en la región craneal, otra en la zona torácica y también en la mano derecha, según el informe forense. La primera requirió tratamiento médico por sutura, dejando una cicatriz de dos centímetros en la región lumbar. Los condenados deberán indemnizar a la víctima 1.184 euros.