El juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado de conformidad con las partes a Maycon Machado Pereira y a Edilson Silva de Aguilar, ambos de nacionalidad brasileña, a 2 años de prisión a cada uno y al pago de dos euros diarios durante doce meses, en concepto de multa, por un delito de prostitución.

La sala considera probado, por conformidad, que los inculpados, ambos mayores de edad, sin antecedentes penales y no residentes legalmente en España, desde el año 2004 tenían alquilado un piso en la calle Antonio Martínez Virel y en el 2006 alquilaron otro en la calle Luis Alvarez Lencero, donde ciudadanos extranjeros de distinta orientación sexual ejercían la prostitución. Las personas que se prostituían tenían que entregar a los dos imputados el 80% de los beneficios que obtenían por prestar sus servicios sexuales a los clientes, además percibían también el importe de las consumiciones que hacían los clientes, según la sentencia, que es firme.

Las penas de prisión se pueden sustituir conforme al artículo 89 del Código Penal por la expulsión del territorio nacional.