Los ciudadanos de nacionalidad marroquí I. B. y A. G., así como la española S. R. A. han sido condenados por el Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz por sendos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, a penas de dos años de prisión el primero, de 1 año y 6 meses la mujer y de 10 meses de cárcel el segundo, además de tener que pagar cada uno de ellos una multa de 16.000 euros.

La sentencia recoge como hechos probados que los ahora condenados fueron interceptados por la Guardia Civil en el kilómetro 694 de la carretera nacional A-66, cuando viajaban en un turismo Nissan Primera, propiedad de una persona ajena a los hechos y conducido por A. G., procedentes de Sevilla. Los agentes dieron el alto al vehículo e identificaron a los ocupantes, procediendo al registro del coche.

En el registro del vehículo los guardias civiles hallaron 2,887 kilos de hachís, que I. B. y S. R. A., habían adquirido y transportaban con el fin de traficar con dicha sustancia, colaborando con ellos A. G. en la función de transportista.