El juicio celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Badajoz contra con seis acusados de tráfico de drogas, en concreto con 2,5 kilos de heroína decomisada a dos personas, procedente de Sevilla y con destino al comercio ilegal de estupefacientes, así como dos de ellos también de sendos delitos de tenencia ilícita de armas, se resolvió con un acuerdo de conformidad entre la defensa de cinco de ellos y la fiscalía.

Este acuerdo permitió que los inculpados aceptan su responsabilidad en los hechos de los que se les acusaba y se les aplican atenuantes para reducir la pena -inicialmente solicitadas de entre 6 y 12 años de prisión— a un año y seis meses de cárcel por el delito de tráfico de drogas, así como otros 6 meses para los dos acusados de tenencia de armas, además de multas de 50.000 euros.

La vista comenzó y en ella se resolvió de viva voz la conformidad entre cinco de las seis defensas y el fiscal.

También se acordó que la sexta persona acusada, una mujer cuya defensa lleva el letrado José Duarte, y que ayer no compareció ante el tribunal por estar sujeta a medias de protección, será juzgada posteriormente, sin que se conozca aún la fecha, “por motivos de seguridad”, en la que se celebrará el juicio, según fuentes de su propio mismo letrado defensor.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron en Badajoz, el 5 de agosto del año 2011, a raíz de la detención de una mujer que viajaba en un taxi y a la que se le encontraron en un bolso 1.353 gramos de heroína que había recibido en un mesón de Sevilla, mientras el 21 de agosto se detuvo en Mérida a otro acusado con 1.236 gramos de la misma sustancia. También se encontaron armas en dos registros domiciliarios en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas. H