La Audiencia de Badajoz ha condenado a un hombre acusado de agresión sexual a una menor a la pena de 7 años de prisión, 12.000 euros de indemnización y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros en 9 años. Tras conocerse la sentencia el 10 de julio, el letrado de la defensa, Manuel Villalón, anunció que recurrirá al Tribunal Supremo.

La Fiscalía solicitaba inicialmente en sus conclusiones provisionales una condena de 9 años de cárcel, por la presunta violación de un joven menor de edad, de 16 años, además de una indemnización de 100.000 euros.

Los hechos, según el fiscal, ocurrieron el 16 de agosto de 2014, cuando el acusado «se citó con una joven de 16 años, a la que conocía con anterioridad, para ir juntos a casa del procesado -una vivienda que alquilan sus padres para periodos de vacaciones-, con el objeto de ver una película y tomar algo».

Así, el hombre y la joven se encontraron «sobre las 15.00 o 16.00 horas y se desplazaron hasta la vivienda con un primo del procesado». Tras pasar un tiempo juntos, el primo se marchó dejando solos al procesado y a la joven en el dormitorio del primero, «circunstancia que éste aprovechó para, tras afirmar ‘ahora te vas a enterar’, tirarla en la cama, forcejear con ella y poniéndole un cojín en la boca para que no gritara, la desnudó de cintura para abajo, penetrándola, hasta que la joven logró zafarse y huir».