Una sentencia del Tribunal de Menores ha dado la razón al ayuntamiento y ha condenado a un menor a nueve meses de internamiento terapéutico y al pago de 371 euros por los daños que en su día infrigió en un coche policial. Esta sentencia fue dada a conocer ayer en la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento y, según señaló el concejal Francisco javier Fragoso, viene a demostrar que los actos de vandalismo deben tener sus consecuencias. En este caso, por ser menor, la responsabilidad civil es de los padres.

Al mismo tiempo, se aprobó el gasto de 10.000 euros que se realizó en mayo para reparar la fuente de la plaza de la Constitución, por los destrozos causados durante la celebración de la victoria del Real Madrid en la Liga.

También se aprobó la apertura de un expediente disciplinario a un trabajador de Parques y Jardines que insultó y amenazó de muerte a un compañero.

Además, Fragoso informó de que algunas secciones y distritos electorales del censo se han modificado, por lo que invita a los ciudadanos a revisar los listados que se expondrán en el ayuntamiento.