El exjefe de la policía local, Miguel Sardiña, no tendrá que ir a la cárcel porque carece de antecedentes pero no podrá conducir durante dos años. El juzgado de instrucción número 3 de Badajoz acaba de condenarle a 6 meses de prisión y dos años de retirada del permiso de conducción por los hechos ocurridos el 19 de enero del 2009, cuando dio positivo en la prueba de alcoholemia tras saltarse un ceda al paso en una rotonda y chocar contra un coche, cuyos ocupantes resultaron heridos.

La sentencia ha sido de conformidad de las partes y por la Ley de Juicios Rápidos se le reduce la condena un tercio, ya que la Fiscalía pedía 9 años de prisión y tanto la acusación como la defensa aceptaron. Además, el abogado de Sardiña, José Manuel Rubio Gómez Caminero, apuntaba ayer que si se le hubiera retirado más de dos años el carnet, perdería la vigencia y tendría que volver a examinarse. Gómez Caminero señaló que la sentencia es "apropiada y ajustada a derecho" y "nada generosa" sino que al ex jefe de la Policía Local se le ha aplicado la ley como a cualquier ciudadano.

Al abogado le ha sorprendido que la acusación se haya mantenido hasta el final pues aunque estaba en su derecho, lo habitual es que se retire cuando recibe la indemnización.