Acababa de anochecer y viajaba solo en el coche que su padre le prestaba para "callejear" por el pueblo, un Peugeot 205 con matrícula de Madrid. Iba a buscar a su novia, que vive en Valdelacalzada, para celebrar al día siguiente la despedida de soltera de su hermana, que tenía previsto casarse el próximo sábado. Pero sus planes se truncaron en un choque frontal. Luis Manuel Sierra Alvarez, con tan solo 19 años, perdió la vida la noche del sábado en un choque frontal con otro vehículo en la carretera que une su localidad, Pueblonuevo del Guadiana, con Guadiana del Caudillo.

El otro coche, un Peugeot 407 prácticamente nuevo, lo ocupaba una familia de Guadiana que se trasladaba a Pueblonuevo para cenar. Lo conducía el hijo, J. A. T. C., de unos 30 años, que resultó ileso. No corrieron igual suerte los otros tres ocupantes. En el asiento del copiloto viajaba el padre, A. T. T., de 50 años, que presentaba dolor abdominal.

En los asientos de atrás iban la madre del conductor y una hermana, M. C. J. y E. C. J., de 55 y 52 años respectivamente. Según el parte del 112, la tía del conductor presentaba lesión en el hombro izquierdo. Mayor gravedad revestía el estado de su madre, que sufrió politraumatismos. Todos fueron trasladados al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Según Antonio Pozo, alcalde de Guadiana, que estuvo ayer en el hospital para interesarse por el estado de los heridos, la madre, que es la que presenta mayor gravedad, había sido operada recientemente, motivo por el cual ahora estaba con ella esta hermana, que había venido desde Madrid.

El choque se produjo a las 22.30 horas, en el kilómetro 25,500 de la carretera Ex-209, a apenas un kilómetro a la salida de Pueblonuevo.

La Guardia Civil de Tráfico no pudo confirmar las causas de la colisión. Lo que sí se comprobó es que el coche que conducía el joven invadió el carril contrario y fue a parar a la cuneta, junto a la que discurre un canal. Según distintas fuentes consultadas, todo parece indicar que el choque se pudo producir por un "despiste" o un "descuido" de este conductor. El joven llevaba pocos meses con el carnet de conducir (desde febrero), aunque ya sabía coger el volante desde mucho tiempo antes, como muchos jóvenes. El tramo en el que se produjo la colisión es prácticamente recto pero esta carretera es estrecha.

En Pueblonuevo el suceso cayó como un mazazo esa misma noche y muchos vecinos se acercaron a comprobar lo ocurrido. Ayer por la mañana no se comentaba otro asunto. Algunos hablaban de la peligrosidad de esta carretera debido al elevado tráfico que soporta. Este extremo fue confirmado por el alcalde de Guadiana, quien manifestó que el riesgo aumenta sobre todo en esta época, porque hay muchos agricultores que circulan en moto y acuden a regar sus tierras, así como camiones y tractores, y el maíz está muy alto, lo que dificulta la visibilidad.

Al lugar del accidente se desplazó el equipo médico de Montijo y el de Pueblonuevo, ambulancias desde Badajoz y Montijo, la Guardia Civil y los bomberos de Puebla de la Calzada.